Los estudios de Ingeniería Agrícola son un libro abierto a muchas opciones de futuro. Porque los graduados en Ingeniería Agrícola obtienen una formación que les capacita para desarrollar su profesión en numerosos puestos dentro de la industria agroalimentaria, lo que les hace parte esencial de todo el proceso de producción de alimentos saludables y sostenibles.
Los Ingenieros Agrícolas están presentes desde la planificación de materia prima hasta la comercialización final del producto, pasando por el control de calidad de los mismos. También diseñan, proyectan, optimizan y mejoran los sistemas productivos de la industria agroalimentaria, y, además, son parte del desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a los cultivos y al sector ganadero.
Las competencias profesionales de los Ingenieros Agrícolas son amplísimas, porque su formación es muy versátil, y estas competencias son cada vez mayores, de ahí su elevado grado de empleabilidad.
La figura del Ingeniero Agrícola colegiado es imprescindible, no solo en la sociedad actual sino, también, en la futura.
Ingeniería Agrícola, una profesión que es mucho más de lo que te imaginas...
|